La prostodoncia es aquella rama de la odontología cuya misión consiste en restituir los dientes ausentes o reparar los que presentan algún daño, mediante algún tipo de prótesis dental. Estas prótesis pueden ser:

dentaduras

Fijas

dentaduras

Fijas

Son las denominadas coronas, puentes o carillas dentales. Se encuentran unidas a uno o más dientes naturales o, incluso, a implantes osteointegrados colocados con anterioridad.

parciales

Móviles

parciales

Móviles

Denominadas así debido a que el propio paciente puede extraerlas, si es necesario. Es el caso de las prótesis completas o parciales móviles.

totales

Prótesis maxilofacial

totales

Prótesis maxilofacial

Se enfoca en la rehabilitación de pacientes que han perdido estructuras craneofaciales. Estas pérdidas pueden deberse a defectos congénitos.

La prostodoncia es un procedimiento que tiene por objetivo restituir la función masticatoria, además de conseguir estabilidad en la relación oclusal, fonética y estética. La prótesis puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a una pieza dental natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una o varias piezas o abarcar la totalidad de la boca. Además, la prostodoncia se divide en fija y removible al tiempo que se ramifica en total y parcial.

prostodoncia en Terrassa
prostodoncia en Terrassa

El dentista valorará en cada caso, después de un diagnóstico esmerado, la opción terapéutica más indicada y sus posibles alternativas. Igualmente, se hará especial mención a la importancia de los controles médicos y el mantenimiento necesario que puedan requerir este tipo de tratamientos.

Servicios de cirugía oral

En nuestra Clínica Dental Dr. Sánchez Moya, su clínica dental de confianza en Terrassa, garantizamos aportar una buena solución estética con la aplicación de este tratamiento basado en:

  • Sustitución de las piezas dentales para restablecer la salud en la zona a tratar.
  • Recuperar la función masticatoria y fonética gracias a la restauración de la cavidad bucal.
  • Lucir una sonrisa ideal.

Implantes Dentales

Los pacientes que necesiten prótesis sobre implantes tienen que acudir, previamente, a nuestro experto, el Dr. Roger Quesada, en Cirugía Maxilofacial, que proveerá con el tratamiento adecuado. 

Los beneficios del uso de implantes dentales mejoran la autoestima y la calidad de vida de nuestros pacientes al instante, puesto que pueden sonreír con seguridad y normalidad luciendo una sonrisa perfecta. Además de recuperar por completo la capacidad masticatoria y fonética.

¿Qué es un implante dental?

Nuestros expertos en Prostodoncia

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Mª Carme Ruiz

Odontología conservadora y Odontopediatría
tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Berta Martínez

Prótesis, Rehabilitación y Periodoncia
tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dr. Roger Quesada

Cirugía Oral y Maxilofacial