Para tener una salud bucodental adecuada es necesario prestarle la atención necesaria que requieren las encías. La periodoncia es el área de la odontología encargada de limpiar en profundidad las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.

En Clínica Dental Dr. Sánchez Moya ponemos a disposición del paciente un completo servicio de periodoncia en Terrassa, con el que nos comprometemos a prevenir y tratar todas aquellas patologías que afecten a los tejidos adyacentes que dan soporte a las piezas dentales, las encías.

Nuestros expertos en Terrassa realizan las cirugías periodontales sin necesidad de efectuar suturas, reduciendo los analgésicos, con una cicatrización más rápida y un postoperatorio indoloro.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales engloban las distintas afecciones que comprometen los tejidos de soporte. Su origen suele estar ligado a una higiene bucal insuficiente o incorrectaNuestra experta en periodoncia en Terrassa, Berta Martínez, señala que se pueden distinguir, fundamentalmente, dos tipos de enfermedades:

Gingivitis

Se trata de una enfermedad bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías. No es dolorosa en su primera fase pero, en caso de no ser tratada a tiempo, puede derivar en una periodontitis.

periodoncia en Terrassa

Periodontitis

Se trata de una enfermedad crónica que ataca a los tejidos soporte, pudiendo provocar movilidad dentaria y, en su fase final, puede suponer la pérdida de las piezas dentales.

periodoncia en Terrassa

Síntomas de las enfermedades periodontales

Entre los signos más típicos, podemos distinguir los siguientes:

  • Mal sabor de boca o halitosis.
  • Sensibilidad dental.
  • Irritación, inflamación y sangrado de las encías.
  • Movilidad dentaria.

Prevención de las enfermedades periodontales


  • Limpieza bucal adecuada: incorporar a la rutina diaria los hábitos del cepillado y el uso del hilo dental.
  • Visitar regularmente a la odontóloga de confianza.
  • Evitar el consumo de tabaco y de alimentos con alto contenido de azúcares.

Nuestra experta en Periodoncia

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Berta Martínez

Prótesis, Rehabilitación y Periodoncia