La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de cuidar y tratar todas las enfermedades bucodentales de los más pequeños, abarcando desde las edades más tempranas hasta que finaliza su crecimiento.

Los problemas dentales más comunes en esta edad son las caries, los traumatismos y roturas por golpes, derivar al ortodoncista en caso de problemas oclusales o de alienación dental. La caries es la más frecuente y mayoritaria, de no ser tratada a tiempo, pueden afectar a la funcionalidad de la boca.

Los dientes de leche erupcionan a los 6 meses, aproximadamente, y continúan hasta los 3 años, cuando se acaba de formar la dentición. Gracias a la odontopediatría, se previenen posibles problemas de salud oral, evitando caries y enfermedades periodontales, además de educar a los niños para que sean conscientes de la importancia de cuidar sus dientes.

odontopediatría en Terrassa

¿A qué edad debe ir mi hijo al odontopediatra?

Se aconseja una primera visita a partir de los 2-3 años para enseñarles unos adecuados hábitos higiénicos y alimentarios. El objetivo principal es prevenir y tratar todos los problemas dentales de los pequeños para garantizar un correcto desarrollo bucodental. A partir de los 7-8 años se recomienda una revisión anual con su experto.

Consejos dentales para los más pequeños

Es muy importante la cooperación de los padres en la realización de los tratamientos infantiles, con el fin de que los niños vean la visita con nuestra experta en odontopediatría en Terrassa, Dra. Mª Carmen Ruiz, como una experiencia agradable y, de ese modo, poder transmitirles unos buenos hábitos y valores que perduren en el tiempo.

En nuestra clínica dental en Terrassa ofrecemos un servicio específico con el que cuidar la salud oral de los más pequeños, a través de los siguientes hábitos:

  • Cepillarse los dientes, al menos, 3 veces al día, siendo el cepillado más importante el de antes de dormir.
  • Utilizar cepillos suaves y pequeños.
  • Beber agua antes que otras bebidas edulcoradas.
  • Dieta equilibrada y natural, evitando el consumo de alimentos ricos en azúcares.
  • Visitar, como mínimo, una vez al año a nuestra dentista infantil en Terrassa.

Nuestra experta en Odontopediatría

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Mª Carme Ruiz

Odontología conservadora y Odontopediatría