Muchos de nuestros pacientes acuden a Clínica Dental Dr. Sánchez Moya porque han perdido una o varias piezas dentales. Esto suele deberse a enfermedades como la periodontitis o a caries más graves, aunque otra de las posibles causas puede ser un fuerte traumatismo.

La implantología es la rama de la odontología que se dedica a insertar piezas artificiales en la cavidad oral, reemplazando los dientes perdidos. En nuestra clínica contamos con expertos en implantología en Terrassa que le ayudarán a solucionar el problema, tanto estético como funcional, que supone una pieza perdida, gracias a la calidad y confianza que le damos a nuestros pacientes.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo que ha sido diseñado para ser insertado en el hueso maxilar o mandibular. Se fabrican con materiales biocompatibles como el titanio, que van a asegurar una correcta osteointegración o, dicho de otro modo, una completa adhesión y fijación al hueso donde va ubicado.

Se considera una de las mejores soluciones para remediar la pérdida dental, ya que, a diferencia de las prótesis removibles, más conocidas como dentaduras postizas, su fijación es mucho mejor al ir osteointegrado.

Implantes dentales: paso a paso

implantología en Terrassa, implantes dentales en Terrassa
  1. Realizamos un diagnóstico completo de la dentición del paciente y planificamos el tratamiento.
  2. Con anestesia local, dormimos la zona donde colocaremos el implante dental.
  3. Nuestro cirujano maxilofacial, Roger Quesada, experto en implantología oral en Terrassa, llevará a cabo la intervención, cuya duración oscila entre los 30 y 60 minutos.
  4. Durante la fase de adhesión y fijación al hueso, el implante se fija en la mandíbula de forma natural.
  5. Posteriormente, realizamos una pequeña incisión gingival y se conecta un pilar de cicatrización al implante. Finalmente se fija la prótesis definitiva al implante.

Implantes dentales: hábitos a seguir tras el tratamiento

Nuestro experto en implantología oral en Terrassa, Roger Quesada, explica cuáles son las recomendaciones a seguir tras la operación:

  • Dieta. Es aconsejable esperar, al menos, 2 horas después de la intervención para empezar a comer o beber. Tras este periodo cumplido, recomendamos seguir una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona operada. Es importante no tomar nada de alcohol.
  • Enjuagues bucales. No escupir ni enjuagar la boca justo después de la intervención. Esto puede destruir el coágulo o perjudicar los puntos de sutura, provocando sangrado. A partir del siguiente día, recomendamos enjuagar de forma suave con un enjuague bucal prescrito por nuestro experto.
  • Cepillado dental. No debe lavarse los dientes en el mismo día tras la intervención. Aconsejamos cepillarlos suavemente una vez transcurridas las primeras 24 horas y, siempre, evitando la zona intervenida.
  • Este hábito es un factor que contribuye de forma notable en el éxito de los implantes dentales en Terrassa, tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, aconsejamos eliminar o, al menos, reducir el consumo de tabaco durante una semana antes y otra después de la intervención.
  • Ejercicio físico. El mismo día de la cirugía conviene descansar todo lo que se pueda y evitar movimientos bruscos. Además, en caso de practicar deporte de forma regular, recomendamos suspenderlo durante una semana.
implantología en Terrassa, implantes dentales en Terrassa

Nuestro experto en Implantología dental

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dr. Roger Quesada

Cirugía Oral y Maxilofacial