La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de tratar aquellos problemas relacionados con la salud bucal, alteraciones y patologías de la morfología bucodental, con dos claros objetivos: recuperar la funcionalidad y mejorar la estética.

Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una sonrisa bonita.

La estética dental no incluye solo los dientes, para tener una sonrisa bonita hay que ocuparse también de las encías y los labios.

Servicios de estética dental en Terrassa

En el campo de la odontología estética, el tratamiento es completamente individualizado. En nuestra clínica dental en Terrassa ofrecemos un servicio completo de asesoramiento, mediante el cual estudiamos los rasgos faciales y el estado de salud de la boca.

Blanqueamiento dental

Consiste en aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural. En Clínica Dental Dr. Sánchez Moya realizamos el blanqueamiento láser de diodo EZLASE que, junto al gel Laserwhite10, conseguimos unos resultados de máxima calidad, luciendo la sonrisa soñada.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento?
  • Resultados rápidos y duraderos.
  • Procedimiento sencillo y efectivo.
  • Sin dolor.
estética dental en Terrassa

Diseño de sonrisa

Es el conjunto de técnicas necesarias para establecer armonía entre las características faciales de una persona y el estado de la dentición, en cuanto a posición, textura, color y tamaño. La implantología, la ortodoncia, la periodoncia son otros de los tratamientos más habituales para los que se utiliza el diseño de sonrisas, una técnica multidisciplinar que engloba un conjunto de procedimientos.

estética dental en Terrassa

Carillas dentales

Consiste en unas finas láminas de composite, más económica y con una preparación mínima, o porcelana, de mayo duración y mejor acabado, que se colocan en la cara visible de la pieza dental. Su fin principal es corregir dientes rotos, apiñados, separados o con un tono amarillento. Son la opción ideal para conseguir una sonrisa radiante.

estética dental en Terrassa

Coronas y puentes

Las coronas y la mayor parte de los puentes son prótesis que se colocan de forma fija. Se cementan sobre los dientes de tal forma que solo un profesional puede extraerlos.

Las coronas se utilizan para cubrir por completo un diente que se encuentra deshecho o destruido. También se pueden utilizar para mejorar el diseño de la sonrisa, consiguiendo que la forma, la alineación de los dientes y la mandíbula sea perfecta.

Los puentes se suelen usar para suplir la ausencia de una o varias piezas dentales y, por ende, ocupar el espacio que dejan estos. Se trata de una opción más ventajosa que los implantes debido a su bajo coste.

Con este tratamiento se puede recuperar la dentición completa y mejorar la estética de la sonrisa. Además, pueden llegar a durar toda la vida si se cuidan bien.

estética dental en Terrassa

Estética dental: una técnica multidisciplinar

En nuestra clínica dental en Terrassa, sabemos de la complejidad que requiere un tratamiento de Estética dental. Es por ello que contamos con la experiencia y trabajo de expertos en las diferentes áreas odontológicas para crear una dinámica de grupo conjunta con el objetivo de que nuestros pacientes aumenten su calidad de vida y su salud bucodental.

Nuestros expertos en Estética Dental

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Mª Carme Ruiz

Odontología conservadora y Odontopediatría
tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Berta Martínez

Prótesis, Rehabilitación y Periodoncia