La endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente a tratar, limpiando el conducto y rellenándolo con unos materiales especiales, sellándolo y evitando su contaminación. En la gran mayoría de los casos, la realizamos cuando el paciente ha desarrollado una caries que no ha sido tratada a tiempo. Este tratamiento tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida.

Las enfermedades en la pulpa suelen deberse principalmente a caries profundas, aunque en otros casos, pueden estar provocadas por traumatismos dentales. En nuestra clínica dental en Terrassa contamos con un equipo de expertos en endodoncia que ofrecen un servicio completo de este tratamiento, orientado a la conservación y cuidado de tu sonrisa.

¿Cuándo necesitas una endodoncia?

Nuestras expertas en endodoncia en Terrassa, Mª Carmen Ruiz y Sònia Narro, señalan cuales son los síntomas que indican el uso de este tratamiento:

  • Dolor persistente. Es uno de los principales indicadores, si tiene dolor a la hora de beber o comer, por ejemplo, debe acudir a un experto.
  • Sensibilidad al frío o al calor.
  • Oscurecimiento del tono de una pieza dental en concreto.
  • Diente astillado o agrietado. Pueden agrietarse por comer alimentos duros o practicar deportes de contacto a causa de un golpe.
  • Inflamación de la encía afectada.
  • Percepción de mal sabor en la boca, ocasionado por el proceso infeccioso.
endodoncia en Terrassa

¿Cuáles son los pasos de una endodoncia?

A la hora de realizar un tratamiento de endodoncia en Terrassa, nuestro equipo lleva a cabo un minucioso proceso para cada paciente:

1. Comenzamos con una exploración mediante una radiografía para conocer el alcance del daño y valorar la posibilidad de restaurar el diente.

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa
endodoncia en Terrassa

2. A continuación, extraemos la pulpa dental y los tejidos dañados por la caries, empleando anestesia local para que el paciente no sienta dolor o molestia, y rellenamos la cavidad resultante con un material especial.

3. Por último, se valora la posibilidad de que el paciente tome antibióticos.

endodoncia en Terrassa

Nuestra experta en Endodoncia

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dra. Sònia Narro

Odontología conversadora y Endodoncia