La cirugía oral es el tratamiento más antiguo reconocido en odontología y, como parte de ella, está compuesta por el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

En nuestra clínica dental en Terrassa contamos con todo tipo de tratamientos de cirugía oral y maxilofacial para adaptarnos a las necesidades del paciente. Aportamos soluciones a problemas que requieren una intervención en la cavidad oral, con el objetivo de mejorar su estética y su funcionalidad.

Tratamientos de cirugía oral y maxilofacial

cirugía oral y maxilofacial en Terrassa
Extracción de las muelas del juicio

Es una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía oral y maxilofacial. Implica sacar los molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, llamados muelas del juicio o cordales, y que están causando problemas. Se trata de un tratamiento indoloro, ya que contamos con anestesia local durante la intervención, aunque es posible sentir molestias en los días posteriores.

Quistes maxilares

Se producen a consecuencia de una infección que afecta al diente y al hueso que rodea a éste. Pueden permanecer asintomáticos durante años y descubrirse casualmente en un examen radiológico realizado por otras causas. Suelen producirse por restos de bacterias en los dientes, a raíz de caries profundas o causadas por un mal tratamiento endodóntico. El tratamiento consiste en la extirpación del quiste, de este modo el hueso podrá regenerarse.

cirugía oral y maxilofacial en Terrassa
cirugía oral y maxilofacial en Terrassa
Cirugía de implantes dentales

Para recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa cuando se han perdido una o varias piezas dentales, el tratamiento más indicado es la colocación de implantes dentales.

  • Se inserta en el hueso una raíz artificial cubierta de una corona, que imitará al diente en cuanto a color y forma.
  • Tiene una alta tasa de éxito.
  • El paciente podrá hablar, comer y reír con total normalidad.
Cirugía periodontal

Cuando la enfermedad de las encías se encuentra en una fase avanzada, y pone en compromiso la estabilidad de las piezas dentales, es muy común realizar una intervención quirúrgica.

  • La cirugía periodontal permite eliminar las bacterias de las zonas más profundas de la bolsa periodontal.
  • A veces permite recuperar el hueso perdido llevando a cabo técnicas regenerativas.
  • Posteriormente, para mantener los resultados, es necesario que el paciente mantenga unos hábitos saludables.
cirugía oral y maxilofacial en Terrassa
cirugía oral y maxilofacial en Terrassa
Cirugía de elevación de seno maxilar

Se trata de una cirugía necesaria en algunos casos para poder colocar un implante dental. Se realiza en pacientes que padecen pérdida de hueso.

  • Su objetivo es la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta, de modo que se logra una base adecuada para colocar el implante.
  • A veces, los implantes se pueden colocar en la misma intervención.
  • Se puede realizar siguiendo distintas técnicas en función de la altura ósea que exista.

Odontoestomatología: ¿qué es?

Es el estudio encargado del diagnóstico, tratamiento y prevención del aparato estomatognático, que incluye los órganos dentarios, encía, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas. Los tratamientos que se realizan son los siguientes.

  • Cirugía reconstructiva: reparación vascular y neuronal, microcirugía. Incluye tallado de colgajos del hueso y de las partes blandas.
  • Medicina y cirugía regenerativa: terapia con células madre, expansión tisular y regeneración, ingeniería tisular.
cirugía oral y maxilofacial en Terrassa

Nuestro experto en Cirugía Oral y Maxilofacial

tratamientos dentales en Terrassa, clínica dental en Terrassa

Dr. Roger Quesada

Cirugía Oral y Maxilofacial